“La venganza política no justifica el ridículo”, fue la sentencia del senador de Honor, Colorado Antonio Barrios, en referencia a los acontecimientos suscitados en la mañana de hoy en la Cámara de Diputados y de Senadores. Así, dijo, en una sesión sin el quórum reglamentario los miembros de la Cámara Bajan destituyeron a Sandra McLeod, a sabiendas que ella había renunciado legalmente días antes.
Asimismo, cuestionó que se haya decidido el desafuero de un senador sin que el juez lo haya pedido, en referencia a su colega Javier Zacarias Irún.
El legislador subrayó que la “justicia debe ser igual para todos”, porque resulta bochornoso que “un legislador detenido por supuesto vínculos con el narcotráfico, tuitee libremente desde su lugar de reclusión”, recordó Barrios en alusión a Ulises Quintana.
Antonio Barrios, ratificó su “compromiso con la Constitución, con la legalidad, con el derecho a la defensa en juicio, con una democracia de mejor calidad como ya lo hiciéramos ante el representante del vaticano”, y reiteró que la justicia debe ser igual para todos ante la ley, sobre todo igualdad sobre las medidas en casos similares.
Finalmente advirtió que Paraguay merece seriedad de su clase política, “de lo contrario nuestra democracia se devalúa peligrosamente”, finalizó indicando.