El Gobierno anuncia que potenciará la cobertura de servicios para los adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS), dando de esta forma continuidad a los proyectos impulsados a favor de la tercera edad, por el ex presidente Horacio Cartes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez compartió hoy un ameno encuentro con los abuelos que reciben asistencia en el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (CREAM), que funciona en las instalaciones del ex Hotel Casino San Bernardino, de esta ciudad. En la ocasión el Gobierno ratificó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los compatriotas de la tercera edad, impulsando la ampliación de servicios para este sector.

“Marito” verificó la atención brindada a unos 70 residentes en la citada institución, con quienes compartió un momento emotivo y recibió a cambio, muestras de cariño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

El presidente del consejo del IPS, Armando Rodríguez anunció que en 2019 el Hospital Geriátrico “Prof. Dr. Gerardo Buongermini”, llegará a unas 250 camas, mediante la adquisición de 130 camas nuevas. Dijo que de esta forma el hospital se convertirá en el centro de referencia más importante de la región.

SIETE HOSPITALES NUEVOS

Armando Rodríguez informó que están en proceso los pliegos de las licitaciones para que entre los meses de enero y febrero del año próximo se inicien 7 obras de nuevos hospitales en Hernandarias, Villarrica, Caazapá, Paraguarí y la terminación de los nosocomios de Pedro Juan Caballero(Amambay), San Juan Bautista(Misiones) y en Santaní(San Pedro). “Nuestro objetivo es servir a la gente con calidad y calidez en la atención de la salud, otorgarles todas las prestaciones que el IPS plantea como las de orden económico y social”, afirmó Rodríguez.

GARANTIZAR CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

Norma Dure, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud, señaló que el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor apunta a garantizar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la promoción de la salud, la prevención y la protección en el ámbito de un envejecimiento activo. Añadió que las condiciones de fragilidad y dependencia, en los adultos mayores, denotan las necesidades de políticas públicas enfocadas en la atención sanitaria a las prestaciones económicas y socio-sanitarias. Resaltó que el IPS es la única institución del país que cumple estos preceptos, con el funcionamiento del primer hospital geriátrico del país, único referente de la región especializado para la atención de la tercera edad y que también opera como una escuela formadora de geriatras.

Déjanos tus comentarios en Voiz