El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) va a Convención Extraordinaria en medio del clima de tensión interna e influencias extrañas. Son cinco los puntos en el orden del día contemplados para la asamblea a desarrollarse en el coliseo El Cerrito, de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú. Sin embargo, el tema central será definir medidas disciplinarias contra los parlamentarios que apoyen la reelección presidencial a través de su voto en el Congreso Nacional.

Ayer se vio a activistas de la disidencia colorada, encabezada por Mario Abdo Benítez, operando con los liberales oficialistas, según el diputado parlasuriano y secretario de Organización del PLRA, Alberto Aquino, quien acusó a los efrainistas que están buscando manipular el desarrollo de la asamblea.

También los azules tratarán hoy la línea que definirá el rumbo electoral del PLRA para el 2018, en donde los efrainistas pretenden ratificar la línea de antirreelección, y el sistema de alianzas para que un liberal encabece la chapa en las generales. Los llanistas promueven la concertación y abrir camino a la figura de Fernando Lugo.

Los llanistas anuncian que no se dejarán "avasallar" en la convención partidaria ante las amenazas de sanciones en el caso de que lleguen a acompañar el proyecto de enmienda. Buscarán ratificar su postura y aseguran obtener una mayoría de convencionales, aspecto también sostenido por el efrainismo.

Hasta el último momento de la organización y preparación de la convención hubo conflictos entre los sectores. El jueves, el titular de los liberales, Efraín Alegre, denunció supuesto chantaje e intento de soborno a convencionales liberales por parte del llanismo, quienes luego desmintieron tal acusación.

El efrainista Buzarquis frente al local de la convención y una camioneta de un "marioabdista".[/caption]

Dejanos tu comentario