Por Pablo Pedrero

@Perreski

Creo que coincidimos en que Pablo Repetto no era el técnico adecuado para Olimpia. Esto no significa que sea malo. De hecho, en un proceso largo llegó a una final de Copa Libertadores con un humilde equipo como Independiente del Valle.

Pero, ¿porqué Repetto no es el adecuado?

A Olimpia los rivales se le cierran, entonces necesitas un entrenador que tenga la experiencia empírica de enfrentar rivales así, que sepa hacer que sus jugadores se hagan espacios ante rivales que te meten dos lineas de cuatro o una de cinco y otra de cuatro. Y Pablo Repetto siempre dirigió conjuntos humildes, que se enfrentan a rivales que le dan espacios.

Trovato manifestó cuando contrató a Chiqui Arce que su intención era que el Decano tuviera un estilo diferente, uno ofensivo, de posesión, y que existiera un proceso. Este discurso duró poco, ya que Arce no continuó, Jubero duro un año y fue rajado siendo su equipo el que más punto acumuló en el año y el que más goles convirtió.

Construiste un equipo en base a un estilo durante años y luego traes un DT que, a simple vista, se sabía era de otro estilo, que para implementarlo necesita tiempo. Otro motivo por el cual creo que el verdadero culpable no es Repetto.

Otro motivo que expongo del porqué Repetto no es el verdadero culpable de esta situación que pasa el tricampeón de América es que a lo largo de los años el plantel fue perdiendo en variantes, fue perdiendo en nivel, en lugar de ir enriqueciéndolo.

Lo mismo le pasó a Jubero, le exigieron campeonatos inmediatos y de un torneo a otro perdió a Blas Riveros, Alejandro Silva y Robert Piris Da Motta, mientras que los refuerzos que vinieron nunca suplieron esas características perdidas.

Ahora, acaba de pasarle a Repetto. El departamento de fútbol, dejó ir a Salustiano Candia (no es de mi agrado pero jugó todos o casi todos los partidos del año en el equipo que más puntos y goles hizo), a Leguizamón y Mencia, quienes quizás no tenían gran rendimiento, pero ¿quienes vinieron?

Edcarlos, 15 partidos el año pasado en Brasil; Pellerano, 7 partidos en Argentina con Independiente; de lateral izquierdo trajeron un volante y hasta ahora no contrataron jugadores que suplan las características de Silva, Piris y Riveros, que fueron base del último campeonato obtenido por Arce.

Para ir concluyendo.

¿Era Repetto el técnico adecuado? No.

¿Es culpa de Repetto este mal desempeño? Quizás sí, pero no del todo.

Entonces, ¿de quién es la culpa? Para mí del departamento de fútbol y del que determina las políticas de contrataciones.

Finalizado el partido de ayer escucho a Trovato decir que Olimpia jugó bien los 90 minutos.

Trovato, la gente tiene televisor y no es tonta.

Por eso digo: Falta decir "es mi culpa".

Dejanos tu comentario