SAN PEDRO. LORENZO AGUERO, CORRESPONSAL.
Ayer, en el día del cumpleaños número 18 de Franz Wiebe, sus familiares recibieron la noticia de las nuevas exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado al adolescente desde hace 210 días. Se trata de los víveres que al ser rechazados en Guahory, ahora deben ser entregados en otra zona.
Cerca del mediodía de ayer comenzó la reunión en la casa de Abraham Wiebe, padre del joven colono secuestrado, con la presencia del fiscal de la unidad antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, personal antisecuestro, peritos de la Policía Nacional y los familiares de Franz, quienes comunicaron oficialmente al Ministerio Público sobre el hallazgo de las nuevas exigencias del grupo armado. Las mismas incluían una prueba de vida de Franz, la cual fue dejada en una tarjeta de memoria entre los panfletos en la Colonia La Yeya, cerca de una estancia.
"En la mañana de este lunes, los familiares recibieron una nueva prueba de vida por uno de los colonos, que la halló en la estancia San Nicolás; este acercó al padre de Franz y el señor accedió al contenido de la prueba de vida. Allí se menciona que existe una nueva exigencia del grupo armado, que la mercadería que fue rechazada por el grupo de campesinos de Caaguazú, debe ser distribuida, una parte en Concepción y la otra parte hacia Canindeyú", informó el fiscal Torres, tras la reunión.
Una parte de los víveres, valuados en 25.000 dólares deben ser entregados en Antebi Cue, departamento de Concepción, mientras que la otra debe ser destinada a una comunidad indígena en Jasy Kañy, departamento de Canindeyú. En tanto, el material audiovisual que contiene la prueba de vida debe ser difundido por los medios.
Los colonos menonitas cumplirían lo antes posible la entrega de los víveres, ya que uno de los camiones cargados con mercadería se encuentra guardado en Caaguazú y el otro vehículo en la colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray.
Franz Wiebe lleva 210 días secuestrado y ahora al completar esta nueva exigencia del grupo armado se espera que sea liberado en la brevedad posible.