Diputados de la oposición junto a la disidencia colorada anunciaron ayer que mantendrán encuentros con representantes de las iglesias y gremios del Paraguay con la finalidad de advertirles sobre la intención de algunos legisladores de violentar la Constitución, a través del estudio de la enmienda para impulsar la reelección presidencial.

Los parlamentarios emitieron un comunicado en el cual denuncian el supuesto pacto

Lugo-Cartes-Llano, y llaman a los mismos a desistir de todo plan violatorio a la Carta Magna. "Vamos a reunirnos con los gremios de la producción, del sector docente, las

autoridades de las iglesias y con los representantes de los organismos internacionales

para denunciar lo que está ocurriendo en el Paraguay. De esta forma alertaremos a la comunidad nacional e internacional de los peligros de un quiebre democrático en el país lo que implica la pérdida de estabilidad económica y paz social", sostuvo el líder de la bancada Añetete en dicho estamento Jose María Ibáñez.

Mientras que su colega el liberal Jorge Ávalos Mariño exhortó al Gobierno a trabajar a favor de la gente y dejar de lado la intención de buscar la reelección. "Las personas no merecen que su presidente y autoridades estén invirtiendo tiempo y recursos para buscar la forma de romper el Estado de Derecho", comentó.

Dejanos tu comentario