Entre las disciplinas que componen las Escuelas Deportivas SND, el boxeo va ganando un espacio importante y es de esperarse ya que las prácticas están dirigidas por el mejor boxeador paraguayo de la historia: Juan Carlos "Toro" Giménez.

Las clases gratuitas para niños, niñas y adolescentes (hasta 16 años) se desarrollan de lunes a viernes en el gimnasio ubicado en la SND.

"Aquí pueden aprender a caminar en el deporte así como lo hice yo ya que el boxeo fue mi vida desde los 15 años cuando empecé mi carrera. Los chicos y chicas que vengan encontrarán a alguien que va enseñarles todo lo que lo hizo ser el mejor", destacó el Toro Giménez que invitó a niños, niñas y adolescentes a aprovechar las clases gratuitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Infraestructura

GENTILEZA.[/caption]

El púgil paraguayo destacó además la infraestructura para las prácticas con la que se dispone en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

"Aportar con una infraestructura para desarrollar esta disciplina deportiva es importan. Si vienen a aprovechar este espacio yo les ayudaré a caminar; a caminar por el ring, a moverse y saber desplazarse. Luego el jab de izquierda, el 1-2, la derecha, los ganchos, los contragolpes y todo el proceso para llegar a ser los mejores", finalizó Giménez.

Para inscribirse en las clases de boxeo, las personas interesadas deben llegar a la SND y completar el formulario de inscripción al que se le adjuntarán, in situ, una Copia de Cédula de Identidad, Certificado Médico (actual), Ecocardiograma (actual) y una Autorización de los Padres o Encargados. Para más detalles pueden comunicarse a los teléfonos 520 675/6

Juan Carlos “Toro” Giménez

Juan Carlos Giménez, nacido en Asunción el 20 de diciembre de 1960, comenzó su carrera dentro del pugilato a los 15 años en Buenos Aires.

Un año después, obtuvo sus primeros títulos: Campeón de Actitudes y Novicios y de esa forma empezó a trepar el difícil escalón del boxeo, reservado sólo para los hombres rudos.

Se mantuvo como el Nº 1 del mundo durante 9 años en la Organización Mundial de Boxeo y fue campeón del Mundo de la WBC. Por esas cosas del destino, El Toro de Varadero, no pudo obtener el título del Mundo.

Tuvo la oportunidad ante el italiano Mauro Galvano, ante quien perdió por puntos. Igual cosa aconteció ante inglés Chris Eubank y un par de oportunidades más que se les mostraron esquivas

Déjanos tus comentarios en Voiz