Finalmente, el arquero paraguayo del Botafogo se perderá el partido de este miércoles frente a Olimpia, por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, a disputarse en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro (20:45).

Roberto Jr. Fernández, más conocido como Gatito, no logró recuperarse de la molestia en el muslo que ya lo dejó fuera del clásico del último fin de semana frente al Flamengo, por lo que el entrenador lo descartó para el juego de Copa.

"Sí, así es. Venía arrastrando ya una molestia en el aductor y estuvimos esperando hasta último momento. Probé el día de hoy en el entrenamiento, pero no hubo caso. Me quedé fuera", confirmó el propio futbolista, en declaraciones al programa "Futgol 970".

Sobre el tiempo de reposo, Gatito comentó que probablemente le tome "unas dos semanas más o menos", por lo que su presencia en la revancha en Asunción también está descartada, aunque anhela poder viajar igual con el plantel.

"No es una lesión muy grave, pero como es el músculo hay que reposar. Luego voy a intensificar los trabajos para poder estar en el próximo partido", dijo en otro momento, afirmando que prefiere estar "cien por ciento en el club" para luego pensar en una convocatoria a la selección.

¡Roque Mundial!

Así las cosas, finalmente el que en principio menos preocupaba al entrenador Jair Ventura fue descartado para el primer duelo entre Botagofo y Olimpia, pues tanto Camilo como Carli, Montillo y Pimpão lograron recuperarse y entrenaron con normalidad esta mañana.

"Estoy apto. No tuve lesión. Entrené normalmente ayer y hoy. Estoy al cien por ciento, esperando la decisión de Jair. Mi deseo de estar en ele campo es enorme", dijo el propio Camilo en conferencia de prensa, en la que resaltó que "Montillo está haciendo de todo para jugar" y que "Olimpia tiene muchos jugadores de calidad. "Roque Santa Cruz es conocido mundialmente", indicó.

Con la baja de Gatito, el probable onceno sería con: Helton Leite; Jonas, Marcelo, Emerson Silva y Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Camilo y Montillo; Pimpão y Roger.

Dejanos tu comentario