El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que postergó la colocación de las vigas del superviaducto, que estaba previsto para hoy miércoles, para el día de mañana desde el mediodía.
El documento señala que la postergación del inicio del trabajo obedece a ciertos inconvenientes que se registraron con la grúa, maquinaria a ser utilizada para el izamiento de las vigas.
La mencionada actividad demandará varios días por lo que el tránsito se verá interrumpido por la zona.
Según informe del MOPC, los trabajos deberán culminar para el próximo día martes 14 de febrero lo que obligará a los vehículos a utilizar los caminos alternativos habilitados por la cartera de obras.
Un total de 27 vigas de 35 metros de largo y de 70 toneladas, cada una, deberán ser alzadas. Las obras del superviaducto están a cargo de la empresa española Corsán Corviam Construcciones del grupo Isolux. El monto de inversión para el proyecto es de aproximadamente G. 124.000 millones.
Según el MOCP, las obras serán habilitadas en el mes de marzo del presente año.
Los trabajos del paso a desnivel tendrán un total de tres niveles: un viaducto, en la parte superior de la construcción, una rotonda de dos carriles en el nivel medio y un túnel que cruzará, por debajo, la avenida Autopista.
La construcción del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco agilizará el tránsito de más de 30.000 vehículos que a diario circulan desde la ciudad de Luque con dirección a Mariano Roque Alonso y Asunción.