- Orlando Bareiro
- Periodista
- orlando.bareiro@gruponacion.com.py
Con una estética sofisticada donde se combinan la arquitectura y lo moderno, se pone a punto el imponente Esplendor Asunción Hotel, que abrirá sus puertas el 15 de febrero, mientras que la inauguración oficial será el próximo mes. Las tarifas por apertura tendrán descuento del 30%, según adelantaron.
"Es un hotel cinco estrellas, con servicio personalizado y un diseño interior muy particular, con spa, gimnasio 24 horas, room service, servicio de wifi en todo el hotel y un equipo de recepción con manejo de varios idiomas, teniendo en cuenta que estamos muy enfocados en lo que respecta a la capacitación del personal. Además es el primer hotel que llevamos adelante con Wyndham Grand", mencionó Josefina Otero, gerente general del hotel.
Mencionó que en el interior del hotel resalta el mármol y la madera, además de ser muy luminoso en colores claros y modernos, un lobby con un diseño muy particular que incluye paneles lumínicos con diseños.
Agregó también que el hotel, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Molas López, cuenta con 16 pisos, 206 habitaciones de las cuales unas 28 son suites de 50 m2, con habitaciones triples, matrimoniales y conectadas. El establecimiento se convertirá en el tercer hotel más grande en cuanto a la capacidad de recibir huéspedes, después del Dazzler con 300 habitaciones y los Alpes Santa Teresa con 281.
Enfatizó sobre el alto potencial en lo que respecta a la gastronomía con la apertura del restaurante de la cadena Piegari en la planta baja del hotel. También ofrece un área de eventos sociales y corporativos con tres salones totalmente equipados con capacidad para 200 personas. En este último punto ya se cuenta con varias actividades desde el mes de marzo.
"Tenemos grandes expectativas para este año, proyectamos cerrar el 2017 con más de 70% de ocupación, además de promover varios eventos sociales y corporativos importantes, seguir con los eventos benéficos que siempre ha caracterizado a la marca a nivel cadena y promover actividades conjuntamente con la Senatur en lo que tenga que ver a capacitaciones e integración con la comunidad", mencionó la gerente.
En cuanto a los precios, la cadena hotelera en el país ofrecerá tarifas desde US$ 80 para los turistas que lleguen a hospedarse en este hotel de cinco estrellas.
El emprendimiento fue desarrollado por el Grupo Fën que también llevó adelante el Dazzler.