El adiestrador argentino Daniel Garnero, del actual campeón Guaraní, tiene dilema para la formación del once inicial que presentará el próximo viernes ante Libertad, en el estadio Nicolás Leoz. En la zona defensiva se genera la mayor preocupación del adiestrador. La semana pasada, Luis de la Cruz no integró el equipo en el último amistoso por molestias musculares y ayer no activó con normalidad el zaguero centro, Carlos Rolón.

El técnico espera la recuperación de Rolón considerando que el "Emperador" Julio César Cáceres está con una suspensión provisoria por supuesto caso de doping. Y Nery Bareiro, quien llegó de Brasil para reforzar el equipo, está con una medida cautelar y no está habilitado en la APF. Según se supo, el jugador deberá abonar una importante suma al ex presidente de Tacuary, Francisco Ocampo, para su habilitación. De no recuperarse Luis de la Cruz, el candidato a ocupar su puesto es Tomás Bartomeus.

Otros que aún no están habilitados son Wilson Pittoni, Luis Nery Caballero y Hernán Novick. El defensor Marcelo Báez y el volante Rodolfo Gamarra están a disposición para el juego ante los gumarelos.

El chico que fue elegido por el técnico para integrar el once es el volante ofensivo Bill López, quien ocupará el cupo de Sub 19, así como establece el reglamento del torneo. Por otra parte, mañana al mediodía será el lanzamiento oficial de las indumentarias del club en el local de Kemsa, representante de la firma Puma en nuestro país.

REACCIÓN

“Como padre quiero ser ejemplo”

JULIO CÉSAR CÁCERES

JUGADOR AURINEGRO[/caption]

"Estoy muy tranquilo, jamás haría algo para perjudicar mi carrera porque como padre quiero ser ejemplo", fueron las expresiones de Julio César Cáceres a la 780 AM. Por primera vez habló de la incómoda situación del supuesto dopaje del año pasado. Cáceres, quien está con una sanción provisoria de 30 días, dijo que no tiene necesidad de incurrir en actos fuera de las reglamentaciones deportivas.

"Jamás iba a pensar que por consumir tereré iba a adquirir esa sustancia", se lamentó, aunque al mismo tiempo aseveró que "esa bebida es nuestra y la seguiré tomando". Finalmente dijo que "aquí no existe maldad de mi parte. Qué provecho quito yo de todo esto, la verdad que me sorprendió la noticia".

Dejanos tu comentario