El agente fiscal Juan Leonardi Guerrero, que investiga denuncia contra los senadores opositores Desirée Masi y Roberto Acevedo, señaló que convocará a los legisladores, una vez que tenga la declaración del denunciante, en este caso Luis Canillas. Para hoy está prevista la declaración testifical del asesor de la Entidad Binacional Yacyretá quien presentó la denuncia.

"No quiero caer en especulaciones y llegar a una conclusión que no puedo sostener; la política de trabajo que utilizo es ser puntilloso con todas las informaciones recabadas", aseguró el agente fiscal.

El funcionario del Ministerio Público explicó que convocó a Canillas y espera que presente todas las pruebas que tenga a fin de sostener su denuncia. "Primero voy por la denuncia, no puedo pecar de irresponsable de convocar a alguien sin tener ninguna prueba", acotó en relación a los legisladores denunciados.

Leonardi Guerrero mencionó que como parte del procedimiento investigativo deberá solicitar informes a las empresas de Facebook y Whatsapp, el cual deberá realizar vía Ministerio de Relaciones Exteriores, para que brinden informes de las conversaciones. Así también se deberá verificar los teléfonos celulares de los involucrados en la conversación del grupo de legisladores.

Dejanos tu comentario