La fiscal Stella Maris Cano, encargada del caso de Paraguayo Cubas junto a varios manifestantes, señaló que existen elementos para imputar a los acusados. De acuerdo a la agente los hechos punibles son daño a cosa de interés común, lesión grave y perturbación de la paz pública.
"El hecho punible principal investigado es de la perturbación a la paz pública. A raíz de una manifestación que como elemento principal tiene la violencia. A consecuencia de esta marcha se ven hechos violentos. No necesariamente que hayan sido premeditados o contemplados con suma precaución", afirmó Cano.
Al respecto del hecho punible de daños a bienes comunes comentó que sucede cuando el perjuicio se produce a bienes que pertenecen al Estado. "Se trata de que esas camionetas pintadas que son del Ministerio Público. No hice alusión a ese tipo penal en razón de que está pendiente el informe de la Dirección de Administración y Finanzas", comentó.
Hechos
Sobre los dos agentes policiales que supuestamente fueron heridos en la marcha la fiscal indicó que va más allá de que hayan sido lesiones leves o graves. "El hecho de la existencia de las lesiones es lo que configura inicialmente el tipo penal de la perturbación porque la lesión sufrida es consecuencia de un hecho violento", explicó.