Encarnación no descansa un sólo día de enero y la temporada veraniega en las hermosas playas a costas del Paraná, se disfruta en todo su esplendor. La costanera es parada obligatoria para los miles y miles de personas que entran y salen diariamente de la "Perla del Sur".

Este fin de semana no tan caluroso es fiel acompañante de los turistas, paraguayos y extranjeros, que disfrutan de las caudalosas aguas del recurso hídrico. Los bañistas, las sombrillas, los deportes acuáticos, la arena y el agua de la playa, delinean un paisaje que nada tiene que envidiar a otras locaciones.

En estos últimos días de Enero, se registra un intenso movimiento en todas las latitudes de la ciudad. De tan prioritaria que se volvió la visita de personas a este distrito, ya es casi "normal" que el paso fronterizo vial convulsione en esta época.

Familias enteras están viviendo sus vacaciones al máximo en Encarnación, efecto que también se transmite a los comercios de la ciudad. Mabel Gómez, corresponsal del Grupo Nación, indicó en ese sentido que la ocupación hotelera está en un 100%, según manifestaciones de empresarios de este sector.

Como si fueran pocos todos los atractivos turísticos que ofrece Encarnación, hoy empiezan los corsos encarnacenos y se extenderán hasta el 25 de febrero. La ciudad aguarda -con gran expectativa- la llegada de unos 100.000 turistas, según datos de la Comisión de Carnaval de la ciudad.

Con energía, color y alegría, el sambódromo abrirá durante seis noches, cinco sábados y un viernes. El carnaval marca la temporada alta de turismo en la "Perla del Sur", como se conoce a Encarnación, a unos 365 kilómetros al sureste de Asunción, considerada como destino de miles de visitantes locales y extranjeros.

Dejanos tu comentario