Australia. AFP.

El Abierto Australia 2017 se oxigena en Melbourne con la calidad intacta de los tenistas más veteranos del circuito; tal es el caso del español Rafael Nadal, del suizo Roger Federer, de las estadounidenses Serena y Venus Williams, y de la croata Mirjana Lucic-Baroni, quienes sellaron sus respectivos pases a semis.

Nadal, actual noveno del mundo, tuvo en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, tercero de ATP, pero el español no dudó y venció por 6-4, 7-6 (7), 6-4, y ahora enfrentará por el billete a la final al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al belga David Goffin 6-3, 6-2, 6-4, y se anotó en su segunda semifinal de Grand Slam. Esta, será la primera semifinal en un Grande para Nadal desde Roland Garros 2014. En el cuadro femenino, dos veteranas, la estadounidense Serena Williams y la croata Mirjana Lucic-Baroni, clasificaron a semifinales, donde se verán las caras.

Serena (35 años), despachó en 1 hora y 15 minutos a la británica Johanna Konta (9 del mundo), por 6-2 y 6-3. "Ella jugó muy bien, definitivamente tiene madera de campeona", dijo Williams al referirse a su rival.

"Estoy contenta de haber dejado esto atrás", admitió la número 2 mundial, que persigue su título 23 de Grand Slam y regresar al número 1, algo que conseguirá si es la campeona. Por su parte, Lucic-Baroni, de 34 años y 79 del mundo, ganó a la checa Karolina Pliskova, quinta del ranking (6-4, 3-6, 6-4). "No puedo creerlo. Es muy loco. Lo único que puedo decir es que Dios es bueno. Es lo único que puedo decir. No puedo creerlo", dijo con lágrimas en los ojos la actual 79 del mundo tras su histórico triunfo.

Dejanos tu comentario