Alfredo Paredes

Periodista

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El sector del vidrio apunta al mercado de la clase media en el Paraguay teniendo en cuanta que el segmento de los edificios corporativos llego a su máximo desarrollo, según referentes del sector.

El gerente de Vidriocar del grupo Costa, Gastón Laudre, señaló que su producción actual esta más enfocada al sector medio, pero que no descuidan los otros mercados como los comercios, las viviendas unifamiliares, entre otros. Explicó que el inicio de la construcción de edificios a lo que hoy se denomina el nuevo eje corporativo, se dio en el año 2010 y que actualmente estima, llegó a su punto máximo de desarrollo.

"Sin dudas, este hecho permitió una gran oportunidad para la producción que realiza el sector, no a todos", manifestó el gerente de Vidriocar.

Por su parte, el presidente del sector del Aluminio y el Vidrio (Aluvi), Alfredo de Hollanda, explicó que el mercado del sector del vidrio es cíclico y que las ventas a los diversos segmentos varían. "El sector esta bien, enfocado a los segmentos que siempre nos dieron trabajo, el sector medio", expresó.

De Hollanda, aunque no precisó datos específicos, señaló que año tras año el rubro mantiene una estabilidad en cuanto a las ventas y la producción.

En el Paraguay no se fabrica el vidrio sino que se procesa, ya que los mismos son importados en medidas estándares y son denominados "crudos". Gastón Laudre explicó que la firma Vidriocar realiza cuatro tipos de vidrios, los templados, laminados, el doble Vidriado Hermético (DVH) y de control térmico.

Afirmó que existen unos 50 empresas asociadas y que las mismas abarcan aproximadamente el 60% del mercado paraguayo.

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