El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, precisó además en un comunicado que también se construirán 105 viviendas en los barrios palestinos. "Hemos pasado ocho años difíciles con Barack Obama, que presionaba para que se congelaran las construcciones", añadió el alcalde.

Unos 430.000 colonos israelíes viven actualmente en la Cisjordania ocupada y más de 200.000 en Jerusalén Este, que los palestinos quieren que sea la capital del Estado al que aspiran. Para la comunidad internacional, todas las colonias –las implantaciones israelíes en tierras ocupadas– son ilegales.

Netanyahu precisó que las relaciones con los palestinos solo es uno de los temas, junto con "la situación en Siria y la amenaza iraní". Según él, "la primera prioridad del Estado de Israel es levantar la amenaza que supone el mal acuerdo nuclear cerrado con Irán".

Netanyahu dirigió una virulenta campaña contra el acuerdo al que llegaron, en julio del 2015, Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, auspiciado por la ONU) para garantizar la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones económicas contra Teherán.

Dejanos tu comentario