No solo la derrota de Olimpia (1 a 0) ante Nacional de Uruguay, en un juego amistoso, dejó el saldo negativo en el club. Lo más grave fue la agresión en el incidente protagonizados por los hinchas del equipo franjeado, donde la peor parte se llevó el comisario Eliseo Gaona, quien sufrió desgarro y desplazamiento del tendón del brazo izquierdo, a consecuencia de un patadón que recibió durante la intervención de parte de Jeremías Orué, quien ya fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El incidente además generó el susto de muchas mujeres y niños presentes en el lugar.

Ante este hecho, la Fiscalía y la APF podrían tomar una drástica determinación para los hinchas franjeados y la más dura sería la suspensión de asistir a los encuentros deportivos.

"Para Uno es de los olimpistas, no de los violentos, estos no van a entrar nunca más", publicó el presidente de la institución, Marco Trovato, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el doctor Raúl Silva, directivo franjeado, en charla con la 780 AM, expresó: "Estamos detrás de las investigaciones para determinar con exactitud qué fue lo que pasó. El comisario (Eliseo Gaona) sufrió en carne propia los hechos desagradables. Tomaremos determinaciones drásticas contra la persona o las personas responsables del hecho de violencia que tanto queremos desterrar de las canchas".

Entre las sanciones que podrían sufrir estos hinchas es la prohibición de ingresar a los estadios y en caso de ser socios la suspensión y la sanción que contempla el reglamento, admitió el directivo decano.

Por su parte, el comisario Eliseo Gaona, explicó: "Por suerte no sufrí ninguna fractura ni fisura. Lamentable lo sucedido, si ellos agreden al personal encargado de la seguridad, es porque no respetan a la autoridad, ni respeta la ley del deporte, entonces se merecen una sanción drástica y ejemplificadora".

Dejanos tu comentario