Si bien los amistosos y los rivales de pretemporada no fueron del todo exigentes para tomarlos como parámetro, Cerro Porteño sigue en buena senda, invicto y el cuadro principal todavía no encajó gol alguno. El martes frente a Independiente de Campo Grande y el sábado ante Luqueño serán los últimos partidos de preparación antes del inicio del torneo Apertura.
Antony Silva aparece como fijo en la portería azulgrana y en los demás sectores el entrenador Gustavo Florentín sigue probando hombres y diferentes esquemas tácticos. Ayer en el Parque Azulgrana de Ypané frente a General Díaz formaron dupla ofensiva Pablo Velázquez y Nelson Haedo. Como ambos encuentros (entre equipos A y B) se disputaron en dos tiempos de 35 minutos, en el once base solo se registró un cambio: Ingresó Jorge Rojas por Pablo Velázquez.
El amistoso se realizó a puertas cerradas por decisión del entrenador azulgrana Gustavo Florentín de común acuerdo con su colega de General Díaz Aldo Bobadilla. El cuadro base del Ciclón se impuso 1-0 a las águilas mediante el gol de Óscar Ruiz.
En el equipo B, lidera la base el portero Ignacio Don y como novedad se tuvo que el zaguero central José Leonardo Cáceres, quien fue recuperado de la Reserva, hizo fútbol por 70 minutos. El paralelo azulgrana se impuso 2-1 mediante las anotaciones de Jorge Rojas y Ronaldo Martínez. Descontó para los visitantes Julio Doldán.
Cerro Porteño entrenará nuevamente mañana, a las 7:30, a puertas abiertas en la Ollita. Al finalizar el entrenamiento se dará atención en zona mixta (sobre 9na).