Ex alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) y la comunidad religiosa católica manifestaron su preocupación por la fuerte versión de que la congregación religiosa tomó la decisión cerrar las puertas del oratorio por falta de sacerdotes.

La determinación, según la versión, es que el colegio seguirá su curso normal desde el punto de vista administrativo, pero que el oratorio ya no tendrá con una representación permanente de parte de la congregación.

En comunicación con la 970 AM, del Grupo Nación, José Ocampos, integrante del Centro de Ex alumnos del Colegio Salesianito, indicó que son varias las personas que están preocupadas por la situación y anunció una manifestación en la misma sede religiosa.

Expresó que los cinco sacerdotes asignados a la parroquia y al Colegio Salesianito fueron derivados a otras obras que la congregación tiene en el país, aparentemente, por la escasa cantidad. Según Ocampos, los padres de los alumnos que asisten a clases en la institución educativa expresaron su preocupación por esta decisión. "Cerraron el oratorio al que venían los niños del mercado a escuchar la prédica", comentó a modo de ejemplo.

El Colegio Salesianito se vio envuelto el año pasado en una serie de hechos que incluso llegaron a la justicia, como un supuesto abuso de menor, grescas entre alumnos y la intoxicación de una alumna por el aparente consumo de una torta que tenía marihuana como ingrediente.

NO HAY RESPUESTA

Respecto a la situación, no se pudo obtener una versión hasta ayer, atendiendo a que a pesar de la insistencia en llamadas telefónicas se indicó que nadie podía dar una opinión al respecto porque el provincial salesiano, el sacerdote Néstor Ledesma, se encuentra de retiro en el interior.

Dejanos tu comentario