Ciudad del Este. Agencia Regional.
El consorcio Bella Vista llegó al 50% de la ejecución de obras para la duplicación de la avenida Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, según el superintendente de obras, ingeniero Pierpont Doldán. Se trata de la construcción del primer tramo vial de la región que tendrá una senda exclusiva para motocicletas, además de las dobles vías para vehículos en ambos sentidos.
Es una inversión de 86 mil millones de guaraníes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Doldán informó que ya se realizó la primera capa de pavimentación en un tramo de 1.800 metros y también se está iniciando la etapa de las rotondas que tendrá el tramo intervenido con una extensión de 6.800 metros entre la Supercarretera "Mariscal Francisco S. López" y la Ruta Nº 7 en el km 7.
El trayecto tendrá 12 rotondas con una distancia aproximada entre ellas de 500 metros, que permitirán a los rodados intercambiar de vías.
Otra intervención fuerte dentro del cronograma de trabajo se hará en los próximos días cuando se inicie la obra para la rotonda sobre la Supercarretera, lo que generará un poco de contratiempos a la circulación por el lugar, aunque "se busca la menor incomodidad posible en el tránsito durante la ejecución de este proyecto vial", refiere el ingeniero Doldán.
La construcción se inició desde la carretera "Mariscal López" pero se está acercando al sector más urbano y de áreas comerciales. En la misma zona hay un arroyo con un puente estrecho que ha sido la molestia por décadas en la circulación por la citada avenida. En ese lugar se harán otros tres puentes y el actual será demolido para construir uno nuevo, a ser destinado para las motos exclusivamente.
150 TRABAJADORES
"Somos conscientes que estamos incursionando en la parte más compleja, ya sea por el tráfico más intenso, o por ser un área más urbana, pero la idea es generar la menor incomodidad posible a los usuarios", reiteró el responsable de dirigir la construcción.
En esta etapa de la ejecución, están trabajando 150 trabajadores en la duplicación de la avenida Perú, a cargo del Consorcio Bella Vista. El conglomerado constructor está integrado por cuatro empresas: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA. El monto de la inversión es de 86 mil millones de guaraníes.
Este consorcio también tiene a su cargo el asfaltado de la calle km 14 Monday en el distrito de Minga Guazú, en lo que respecta al Alto Paraná.