Funcionarios del Ministerio Público querían acceder a los servicios médicos del Instituto de Previsión Social -mediante el seguro que se les descuenta del salario- pero no pudieron, ya que los pagos mensuales "estaban atrasados", según indicaron desde el ente sanitario.

Justo Duarte, Secretario Adjunto del Sindicato de Asistentes Fiscales del Paraguay, explicó la situación a la 970 AM e indicó que hoy ya está solucionado el problema.

Duarte señaló que días atrás un grupo de compañeros quiso usar el servicio médico del IPS. "Ellos se agendaban vía SMS y el IPS respondía que la fecha de la cita era posterior al pago del seguro", comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros tenemos un descuento del 3% de nuestro salario para el seguro médico. En conversación con la gente de Tesorería del Ministerio, nos confirmaron que están al día con el pago", dijo.

El funcionario agregó que ingresaron al sistema de consultas informático del IPS y se percataron que no se pagaba desde octubre del 2016. "Pero era una deuda que la Patronal tenía, no el Ministerio", afirmó.

En ese sentido, Duarte indicó que -ante los pedidos de pago- dicha deuda fue fraccionada entre noviembre y diciembre. "Actualmente ya está solucionado el problema y los compañeros consultan con normalidad", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz