La excelencia en la atención al cliente es un pilar estratégico para el crecimiento de todo negocio o empresa, por lo que el BBVA Paraguay forma a sus gestores para brindar una experiencia cada vez mejor.
Es lo que manifestó la entidad a través de un comunicado para hacer extensiva su rol como proveedor ya sea de productos o servicios, a través del área de Calidad cual es la encargada de generar estrategias y monitorear las acciones que ayuden a la construcción de una experiencia del cliente cada vez mejor.
Entre otras de las iniciativas del nombrado departamento, se encuentra también la formación de quienes día a día trabajan de cara al cliente, y que representan físicamente a BBVA.
Por ello, se realizó recientemente un curso que pretende empoderar a las personas que se encuentran en esas posiciones con las 5 cualidades que desarrolla el liderazgo o el ERECH, que significa Experiencia, Responsabilidad, Empoderamiento, Coraje y Humildad.
El taller fue dictado por María Ángela Aguilera, instructora externa de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), con 14 años de experiencia en el área de reclamos del sector aeronáutico, siendo coordinadora de la central de equipajes de una aerolínea.
"Sin liderazgo es difícil que la persona pueda atender a un cliente y entenderle. Para atender es necesario entender primero", mencionó la experta.
Es así que el curso desarrollado con el equipo de BBVA Paraguay, tiene por objetivo despertar actitudes de liderazgo a través de la motivación de las personas.
TEMAS
En el mismo se trataron temas como inteligencia emocional, lenguaje corporal, experiencia, dominio del producto, entre otros. Todas estas habilidades suman a la hora de enfrentarse al manejo de situaciones en las que intervienen las emociones de la gente, agregó.
La instructora resaltó dos puntos esenciales para trabajar en el área de atención al cliente, los cuales son el dominio del producto y las habilidades de liderazgo.
Aclaró que ambos son imprescindibles para manejar consultas, reclamos y momentos incómodos, para lo cual es necesario conocer el producto para dar la información más exacta, acompañada de sutileza y una sonrisa, ya que alega que el mejor uniforme en atención al cliente es la sonrisa.