Sydney, Australia | AFP.

El tenista español Rafael Nadal dijo este lunes que estaría en su casa pescando si sintiera que no puede hacer frente al desafío de medirse con los grandes y que su pasión por el deporte está intacta, pese a las lesiones sufridas.

El jugador de 30 años ha ganado 14 Grand Slams en su rutilante carrera, pero su última coronación en un campeonato se remonta al abierto de Francia de 2014 y su temporada en 2016 quedó arruinada por una lesión complicada en la muñeca.

Pese a que muchos creen que su carrera está en decadencia, Nadal se expresó con fe sobre sus posibilidades antes del abierto de Australia, que se disputará en Melbourne la próxima semana.

"Si creyese que no puedo tener una oportunidad en los próximos 11 meses, estaría en casa pescando", dijo a la prensa desde Sídney, antes del evento de exhibición Fast4.

"Mi verdadero objetivo es intentar competir en cosas importantes y para competir en cosas importantes yo sé que tengo que intentar batir a estos dos", agregó, en referencia a Andy Murray y Novak Djokovic.

En las últimas ocho temporadas, Nadal había comenzado el curso en Doha en siete de ellas, pero en 2017 decidió arrancará su campaña australiana participando por primera vez en el torneo de Brisbane, en un intento por adaptarse mejor.

Esta estrategia, sin embargo, no dio los resultados esperados, y Nadal se quedó en cuartos de final tras perder ante Milos Raonic, quedando relegado al número 9º de la clasificación mundial.

Pese a todo, Nadal, que el año pasado perdió en primera ronda y que solo ha ganado uno de sus títulos en esas canchas, se mostró confiado.

"Creo que Melbourne es una oportunidad de volver a jugar bien y tengo una sensación positiva y todo puede ocurrir si empiezo a sentirme bien y competitivo", agregó.

Etiquetas: #Nadal

Dejanos tu comentario