El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, revalidó su título en el torneo de Doha, derrotando al británico Andy Murray, número 1 del ranking ATP, por 6-3, 5-7 y 6-4, este sábado, con lo que puso así fin a la racha del escocés, que llevaba 28 partidos oficiales seguidos con victoria.

"Estoy decepcionado, pero creo que fue una buena prueba en el plano físico para empezar el año", afirmó Murray tras el encuentro.

Por su parte, Djokovic pudo revalidar su título en Doha, algo que no conseguía ningún tenista desde que lo hiciera el propio Andy Murray (2008 y 2009). En el historial de confrontaciones entre ambos tenistas, Djokovic domina por 26 triunfos a 11. "Está claro que es una de las mejores formas de comenzar el año", celebró el jugador serbio. A pesar de la derrota, Murray conservará su condición de número 1 mundial. Para Djokovic, quien cumplirá 30 años en mayo, es su primer título desde el logrado en el Masters 1000 de Toronto en julio del pasado año.

Esta cita en Doha abrió para ambos la temporada oficial del 2017, donde están ya en plena preparación para el primer gran desafío del año, el Abierto de Australia (16-29 de enero) en Melbourne. Djokovic consigue la primera ventaja anímica, tras esta batalla de gran calidad que se extendió por 2 horas y 55 minutos. El Abierto catarí, se disputó sobre superficie dura y repartió un total de 1.237.190 dólares en premios.

EN AUSTRALIA

Por su parte, la tenista paraguaya Verónica Cepede sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la ronda de clasificación del torneo australiano de Hobart. Vero, que en su estreno derrotó por 6-1 y 6-2 a la española Sara Sorribes Tormo; ayer en gran duelo venció a la austriaca Barbara Haas en tres sets, 7-6 (5), 2-6, 6-3. Anoche, al cierre de esta edición iba por su pase a la ronda principal ante la croata Jana Fett.

Dejanos tu comentario