En dos días de competencia en suelo boliviano del Rally Dakar 2017 quedó demostrado por qué se habló tanto en la previa de lo que podía pasar una vez instalada la prueba este país, en donde ayer varios competidores debieron abandonar debido a la altura, el frío y los granizos caídos en la etapa que unió a Tupiza con Oruro. Estas condiciones incluso obligaron a los organizadores a cancelar la segunda parte de la prueba.

El director deportivo Marc Coma manifestó a los medios que "las lluvias en la primera parte fueron intensas, pero se podía competir. En cambio, los caminos estaban intransitables en el segundo tramo, lo que nos obligó a cancelarla y dejar los tiempos de ese primer especial cronometrado".

Yendo a lo netamente competitivo, en autos, el ganador de esta etapa fue el francés Sebastien Loeb (Peugeot), que sumó su segundo éxito en este Dakar, seguido por Nani Roma (Toyota) y tercero Stephane Peterhansel (Peugeot). Este último ahora quedó como nuevo puntero en la general, escoltado por Sebastien Loeb, quien finalizó a 01m09s de su compatriota, Mientras que en la tercera posición se ubicó Cyril Despres, a 04m54s.

En motos, el vencedor de esta quinta etapa fue el británico Sam Sunderland (KTM), quien también es nuevo líder de la general, escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Entre los quads, el ganador del viernes fue el holandés Kees Koolen, seguido por el argentino Gustavo Gallego y el francés Simon Vitse, quien asumió el liderazgo de la clasificación general.

Por último, entre los camiones apareció otro, el holandés y campeón defensor Gerard de Rooy (Iveco), quien ganó su segunda etapa consecutiva (los primeros colocados figuran en la infografía).

Dejanos tu comentario