La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), informó que debido al cierre de válvulas de la Primera y Segunda aductora sobre la Av. Artigas, se resentirá en la fecha el servicio de agua potable en algunos barrios.

Mediante un comunicado se detalla que esto afectará a los barrios; Sajonia, Obrero, Trinidad, Zeballos Cué y Tacumbú de la ciudad de Asunción. Igualmente, alcanzará a la zona de San Jorge de Mariano Roque Alonso.

"El motivo de cierre de válvulas es debido a trabajos de cambio de corporation de la tubería, que está ubicada dentro del predio del Jardin Botánico", detallo el titular de la Essap, Ludovico Sarubbi.

El alto funcionario de la aguatera estatal conversó con La Nación y manifestó que esto se debe a que "presuntamente fue violentado anoche el corporation de la tubería que esta en la zona del Botánico".

Acotó que ya se realizó la denuncia del hecho.

Dijo -además- que por la antigüedad de la herramienta -40 a 50 años-, personal de la Essap se encuentra fabricando un respuesto para subsanar el incoveniente. Sostuvo que esta trabajando arduamente para restablecer el servicio del vital líquido, en la brevedad posible.

"Vamos a solucionar el día de hoy", aseguró Sarubbi.

Rehabilitarán redes cloacales

Por otra parte, Néstor Roa, gerente de Alcantarillado, conversó con la 970 AM sobre la problemática de agua servida en la ciudad capital.

Adelantó que se tiene proyectado rehabilitar uno 50.000 metros de redes cloacales.

"Debemos tener en cuenta que el sistema de red cloacal de Asunción se construyó en el año 1959. Hay redes que perdieron vida útil por el tiempo y otros por el mal uso", comentó el funcionario.

Dijo -además- que las redes cloacales fueron diseñadas única y exclusivamente para recibir efluentes de aguas negras. Pero las suma de conexiones ilegales hacen que con el transcurrir del tiempo se debiliten las redes.

Dejanos tu comentario