El piloto australiano sufrió una fractura del fémur izquierdo tras una fuerte caída que lo sorprendió en los tramos finales de la especial que venía liderando con su KTM, y que permitió al austriaco Matthias Walkner (KTM) ganar la prueba. Con esto, el español Joan Barreda (Honda) pasó a ser líder en la general, pero éste fue penalizado con una hora por cargar combustible en lugar no permitido con lo cual el chileno Pablo Quintanilla pasó a la cabeza de la general.
Al abandono de Price se sumó el del español Carlos Sáinz (Peugeot), tras caer en un barranco que lo retuvo por más de dos horas. "Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado", puntualizó el piloto. "Se acabó. Punto y final", sentenció Sáinz.
Estos abandonos se sumaron al del catarí Nasser Al Attiyah, que ya no salió a disputar la cuarta jornada tras el accidente sufrido en la tercera, donde su Toyota chocó por una piedra que le hizo perder un neumático. "Tendré que esperar al próximo Dakar para intentar ganar. Va a ser un año muy largo", se lamentó el piloto catarí.
En autos, el francés Cyril Despres con Peugeot sorprendió y cerró en primer lugar de la etapa y de la general, en esta última por delante de "Monsieur Dakar" Stephane Peterhansel (Peugeot).
En cuacis, el boliviano Walter Nosiglia con Honda impuso su localía y ganó la etapa seguido del ruso Sergey Karyakin (Yamaha), quien encabeza la general por delante del chileno Ignacio Casale (Yamaha).
En camiones, el holandés campeón vigente Gerard de Rooy, de Iveco, ganó la etapa y se mantiene expectante de lo que haga de ahora en más el Kamaz, del ruso Dmitry Sotnikov.