Charleston, Estados Unidos. AFP.
El supremacista blanco Dylann Roof, autor de una masacre racista en el sureste de Estados Unidos donde murieron nueve personas, dijo que no lamenta haber matado gente inocente en una nota leída este miércoles en la fase del juicio que definirá su sentencia.
El joven de 22 años, que llegó al tribunal federal en Charleston, en Carolina del Sur, sin llevar esposas y vestido con un suéter gris, se defiende a sí mismo en esta segunda etapa del juicio federal donde un jurado evaluará si lo condena a muerte o a cadena perpetua.
El mismo jurado lo halló culpable el mes pasado de los 33 cargos de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes, por la masacre cometida el 17 de junio del 2015 en la iglesia Madre Emanuel de Charleston, frecuentada mayormente por la comunidad negra.
"Quiero dejar claro que no lamento lo que hice", escribió Roof en una nota escrita en la cárcel ese año y leída por la fiscalía en su alegato de apertura. "No solté una lágrima por la gente inocente a la que maté".