Al menos durante cinco días más, los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción deberán soportar el olor pestilente de cloaca, en vista que los trabajos iniciados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la reparación de un caño roto, eso siempre y cuando no haya lluvias, comunicó la empresa estatal.
Las tareas de reparación del colector principal, situado sobre la calle Dublín, en su intersección con la calle capitán Julián Insfrán, consiste en la construcción de 90 metros de nuevas tuberías del alcantarillado sanitario, de 800 mm.
Según los pobladores, los caños colapsaron el viernes (hace una semana) y la situación de las obras no avanzan, por lo que exigieron al titular de la Essap el inicio de las obras. "Tuvimos que pasar Año Nuevo en la calle, porque es insoportable", aseguro una de las pobladoras afectadas.
El panorama no es simple ya que un grupo de frentistas se opone a las obras que se están haciendo, lo que podría aún demorar más los trabajos.
Estas familias no están afectadas por el problema de la cloaca y no quieren que las máquinas y materiales de construcción se instalen frente a sus casas, según la denuncia hecha por una de las afectadas.