Tras reprogramarse el calendario académico, con el que las clases inician el 23 de enero en la Facultad de Ingeniería (UNA), docentes rechazaron la recalendarización y se declaran en paro activo, según el profesor Roberto Nagy, de la Coordinadora de Profesores de la Fiuna. Los estudiantes, que ya quieren reincorporarse en las clases, aceptaron la disposición del interventor Ricardo Garay y plantean llamar a una Asamblea Estudiantil para decidir si seguir o levantar el paro, manifestó Raúl Benítez, secretario del Centro de Estudiantes.

Tras cerca de 5 meses del paro estudiantil y del bloqueo gradual de las dependencias, finalmente los estudiantes volverán a las aulas antes de culminar el mes, sin embargo, los docentes no se encuentran satisfechos porque deberán impartir clases durante la feria universitaria. El profesor Roberto Naggy, en representación de uno de los gremios docentes, señaló que se declaran en huelga activa desde el reinicio de clases en rechazo a la resolución y recomienda a los demás docentes que no integran su agrupación a unirse a la medida.

El interventor Garay, en compañía del director académico interino, Carlos Peralta y del director Administrativo, Arnaldo Centurión, socializó el nuevo calendario, correspondiente al primer y segundo ciclos, programado para completar 5 semestres en dos años para recuperar las clases y actividades académicas. El calendario establece el reinicio de clases, tanto en la sede Central como en la de Ayolas, y a partir de hoy empieza la matriculación. La resolución habilita, a partir del primer ciclo del 2017, las asignaturas de los semestres pares para los alumnos que cursaron las asignaturas previas correlativas y hayan adquirido los méritos académicos y las asignaturas de los semestres subsiguientes de los años 2017 y 2018. También, establece realizar dos actos de graduación en el año, uno en cada semestre.

Dejanos tu comentario