El ex diputado liberal Julio César Ibarrola cuestionó sectores de la oposición que intervienen en el conflicto de campesinos de Guahory solo para obtener rédito políticos. "La lectura es política, no les importa el problema campesino", sostuvo el ex diputado liberal por Caaguazú.

Ibarrola refirió que en cuanto a los sucesos ocurridos ayer en la zona, los efectivos de la policía simplemente cumplían órdenes de sus superiores, y que el Gobierno actual cumplió con el acuerdo firmado el 15 de diciembre del año pasado, en trasladar a otras tierras a estos pequeños productores. No obstante, aclaró que pese a esta iniciativa no se ha podido "calmar las aguas".

Manifestó que los campesinos por "cuestiones políticas" continúan con el conflicto. Sostuvo que el gobierno ha cumplido a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para solucionar la situación de estos pequeños productores.

Ayer se registró un nuevo enfrentamiento entre campesinos y policías, donde según las informaciones, los colonos propietarios de las tierras debían ingresar a las 1.200 hectáreas a fin de preparar el suelo para el cultivo.

En la zona se encontraban resguardando efectivos de la policía nacional, sin embargo, un grupo de labriegos impidieron el procedimientos con honditas y bombas molotov. Ante esto, la Policía detuvo a ocho hombres y cuatro mujeres durante el operativo con la intención de evitar más incidentes.

Dejanos tu comentario