El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, dispuso medidas alternativas a la prisión para la contadora de Autores Paraguayos Asociados, Silvia Raquel Franco.

Franco está procesada por apropiación, lesión de confianza y violación del deber de llevar libros contables.

La contadora, a pesar de los requerimientos de la intervención judicial para presentar los libros contables, no lo hizo, según la imputación del fiscal Alcides Corvalán.

Franco dilató el trabajo de la intervención judicial al ocultar los documentos y obstruyó la investigación de la desaparición de los más de G. 2.000 millones de APA.

Mayor celeridad

Miembros de Autores Paraguayos Asociados se manifestaron esta mañana frente a la sede del Ministerio Público exigiendo mayor celeridad al fiscal Alberto González por el caso de vaciamiento de caja de la entidad.

Vitalino Rodríguez, más conocido como Alberto de Luque, expresó a la 800 AM que la comisión interventora confirmó la imputación de todos los sospechosos del hecho. Sin embargo, "en la Fiscalía no pasa nada, según indicó.

Suspensión de proceso

Mientras tanto la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual estableció la suspensión de los plazos procesales y administrativos en los diferentes expedientes procesados.

La medida, que también suspende las actividades laborales, se toma a consecuencia de la fumigación del local del ente estatal, a fin de velar por el lugar de trabajo.

Dejanos tu comentario