El clima para ésta Nochebuena y para la Navidad, estar marcado por temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados en la Región Oriental, mientras que 36 y 40 grados para el Chaco, según el reporte especial emitido por la Dirección de Meteorología para el presente fin de semana.

Esto debido al predominio de una masa de aire calurosa y húmeda sobre nuestro territorio. Por ello, las sensaciones térmicas rondarán los 40 grados sobre gran parte de nuestro territorio. Los vientos predominantes serán del sector norte.

José Fariña, pronosticador de turno, menciona que en cuanto a lluvias, para la jornada de éste sábado 24 los pronósticos indican la probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte de nuestro país. Inclusive en el norte de ambas regiones, añade que las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas podría ser de mayor duración e intensidad.

Para el domingo los chaparrones se limitarían únicamente para el este, norte y noreste de la región Oriental y norte del Chaco, según las precisiones del meteorólogo.

Fariña sostiene luego que dichos fenómenos previstos, por lo general comienzan a manifestarse en horas de mayor calentamiento radiativo, es decir entre el transcurso de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, por lo general son de rápido desarrollo, puntuales y de corta duración.

Este mapa georeferenciado muestra el predominio de masas de aire cálido en la región. Foto: Meteorlogía.[/caption]

Dejanos tu comentario