El cofundador y director ejecutivo de Facebook compartió ayer un video en el que jugaba con una aplicación de inteligencia artificial que desarrolló para su casa y tiene la voz de nada menos que del actor Morgan Freeman. En octubre, Zuckerberg les pidió a sus seguidores que le dieran sugerencias para la voz de Jarvis, su herramienta de inteligencia artificial inspirada en la historia de el superhéroe Iron Man. Freeman fue la principal elección.
Luego, Zuckerberg llamó personalmente a Freeman para preguntarle si quería hacerlo. Robert Downey Jr. también se ofreció para ser la voz de Jarvis. Como el sistema Alexa de Amazon, Jarvis puede activarse por voz o por texto y se conecta con varios objetos en el hogar. En el video se ve al asistente ajustar termostatos, hacer tostadas para el desayuno y dejar entrar a los padres de Zuckerberg a su casa gracias al reconocimiento facial.
Jarvis también puede reproducir música por comandos o decidir no hacerlo, según el caso. "Reproduce para nosotros algunas buenas canciones de Nickleback", le pide Zuckerberg en el video. "Lo siento Mark. Temo que no puedo hacer eso", le responde Jarvis con la icónica voz de Freeman.