Los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que ejecutan proyectos de inversión pública podrán beneficiarse con los recursos del Fondo de Pre-inversión para la realización de estudios de pre-inversión a nivel de pre-factibilidad o factibilidad, así como para la realización de proyectos de arquitectura, pre-diseños y diseños de ingeniería. Así quedó establecido en los Decretos N° 6495 y N° 6496, refrendado por el Poder Ejecutivo.

Desde el Ministerio de Hacienda mencionaron que las normativas aprobadas ayudarán a varios aspectos como: el marco regulatorio del SNIP, el plan de fortalecimiento de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, el plan de fortalecimiento de los recursos humanos, así como a la capitalización del Fondo de Pre-inversión.

ACCIONES

Además, la Dirección del Sistema de Inversión Pública podrá contratar consultores para la elaboración de metodologías sectoriales de formulación de proyectos de inversión pública y realizar las mejoras necesarias en sus instalaciones de manera a poder brindar mejores servicios en el momento de atender las necesidades de las Unidades Ejecutoras.

Con estas acciones, el Ministerio de Hacienda busca mejorar la calidad en la distribución y utilización del gasto público en los proyectos de inversión y que esto genere el mayor rendimiento posible en cuanto a crecimiento, empleo y reducción de la pobreza, precisaron en el comunicado de la cartera económica.

Dejanos tu comentario