La contadora Silvia Raquel Franco Giménez, contratada por la administración de Alcides Roa en Autores Paraguayos Asociados (APA) desde el 2015; fue imputada el 14 de diciembre pasado, por el agente Fiscal de la Unidad Penal Número 21, Alcides Corvalán, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Apropiación, Lesión de Confianza, y Violación de Deber de Llevar Libros de Comercio.

La imputación se basa en la denuncia presentada el 8 de agosto por la intervención y administración judicial, tras reiterados pedidos e intimación a Franco, para que se presente en APA y devuelva documentaciones faltantes. La contadora tampoco se presentó a las citaciones de la Fiscalía, y su oficina fue allanada. Durante la fiscalización de Dinapi se detectaron varios pagos millonarios a empresas de Franco por servicios que no existen en APA.

En setiembre, además del ex presidente Alcides Roa, fueron imputados cuatro empleados traídos a APA por la suspendida administración; a la que una pericia contable responsabiliza de un faltante de más de G. 2 mil millones.

Dejanos tu comentario