San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Peones de la estancia Paso Itá, perteneciente a la ganadera Maris Llorens y ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, encontraron el lunes en el interior del establecimiento ganadero una topadora incendiada, así como una nota del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), depositada en una bolsa de polietileno, colgada en una alambrada, muy cerca de la maquinaria.

En la mañana de este martes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificaron el lugar, acompañados por el asistente fiscal del departamento Antisecuestro de Personas, del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray y personal de Antisecuestro de la Policía Nacional. No permitieron el ingreso de los medios de comunicación hasta el lugar del hecho.

Entrada del establecimiento perteneciente a la empresaria Maris Llorens.FOTO. LORENZO AGÜERO[/caption]

La zona es considerada de influencia del EPP, donde también este grupo ya realizó varios atentados, entre ellos la quema de maquinarias. También en cercanías de este lugar fue asesinado el ex intendente de Tacuatí Luis Lindstron, quien antes de ello permaneciera varios meses secuestrado. Años atrás también fue incendiado un destacamento militar.

El Tcnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó que la noche del lunes la unidad recibió la información de que en la estancia Paso Itá, "específicamente en las cercanía del retiro denominado Fortaleza II, fue incendiada una topadora y en la fecha constatamos que efectivamente la máquina fue incendiada totalmente, además dejaron un escrito envuelto en una bolsa de polietileno".

Mencionó igualmente que hasta el momento no hay testigos de la quema del tractor, "porque ningún personal de la estancia se ha percatado del momento de la quema". "Sí mencionaron algunos operarios que la topadora hace aproximadamente dos meses que se encuentra parada en ese lugar por desperfectos mecánicos y el día lunes se percataron de que fue incendiada hace algunos días. No podemos determinar el día exacto del hecho", señaló. Por último, confirmó que encontraron solo un texto, escrito en computadora, con las reiteradas reivindicaciones del grupo criminal.

Dejanos tu comentario