La entrega del Balón de Oro al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no sentó nada bien en el eterno rival, el FC Barcelona, cuyo presidente aseguró este martes que debería haber sido para su astro argentino Lionel Messi.

"El Balón de Oro debería ser cada año para Messi. Es el mejor jugador de la historia en el mundo del fútbol y cuando se retire dentro de muchos años quedarán allí todos sus logros", aseguró Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa.

"Hay otros buenos jugadores en el mundo del fútbol, por supuesto, pero el número uno es Leo Messi sin duda", insistió.

El 12 de diciembre, la revista France Football otorgó el cuarto Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, que se queda a sólo un galardón de su gran rival argentino, segundo en esta edición.

La decisión fue muy cuestionada por el entorno del Barcelona, especialmente tras la exhibición de Messi el domingo ante el Espanyol (4-1), con un gol y varias jugadas en las que dribló a media defensa rival.

TAS recorta sanción al Real

La decisión del TAS de recortar la sanción al Real Madrid ha caído como un jarro de agua fría en Can Barça. Desde el club no se explican cómo es posible que la decisión del tribunal haya sido diferente a la que dictó cuando los culés pasaron por lo mismo, mucho más aún teniendo en cuenta que los abogados defensores del equipo blanco son los mismos que tuvieron los azulgranas en su momento.

Así las cosas, desde el club ya anuncian que van a pedir explicaciones al bufete de abogados que les llevó su caso. Concretamente, solicitarán que les expliquen caso por caso cuáles han sido las diferencias entre lo que le ha sucedido al Real Madrid y lo que le pasó al Barça en su día. Quieren saber por qué hay una decisión diferente en un caso y en otro.

En la entidad catalana están dispuestos a llegar hasta el final del asunto. No se trata de un problema con el Real Madrid, puesto que consideran que ha defendido legítimamente sus intereses, sino con los abogados que les llevaron el caso en su momento. Si las explicaciones que les dan no les convencen, fuentes del club aseguran que reclamarán daños y perjuicios al despacho de letrados.

En este sentido, hay una cosa que duele especialmente en el seno de la entidad blaugrana. Que los abogados que han conseguido una rebaja de la pena para el Real Madrid y no para el Barça, sean culés declarados. Y es que el despacho encargado de llevar ambos casos tiene su sede central en la Ciudad Condal.

Etiquetas: #Balón de Oro

Dejanos tu comentario