Christian Pérez
Relajado, sin presión y con poquísima intensidad, Guaraní propuso lo suyo, pero su escasa exigencia física no fue suficiente para ver al equipo dinámico y letal que conquistó el torneo. Olimpia, por su parte, licenció a varios titulares y le dio la chance a varios que no venían jugando mucho, como el caso de Villalba, por lejos el mejor, Pittoni, regular, y Mauro Caballero hijo, que como casi siempre aportó muy poco. El heredero se pasa de revoluciones, no está al mismo ritmo que el resto y su ansiedad lo obliga a equivocarse una y otra vez.
En la primera etapa, el Aborigen fue más en todo sentido, pero no concretó. Tanto Camacho, Bogarín como Contrera prefirieron lucirse individualmente y no asegurar las jugadas con sentido colectivo. El asistente Armindo Rojas le negó el festejo al campeón al anular una jugada legítima que terminó en gol.
En la complementaria, hubo más relajo y físicamente el esfuerzo fue mínimo, ya que el calor también jugó su papel. Olimpia, que en todo el partido estuvo sin ideas, encontró la forma ideal para convertir. Velázquez le comete un penalizado (codazo) al juvenil Enmanuel Morales, de los pocos que entraron con ganas y Candia se encargó de canjear la falta por gol.
Con cambios y un poco de orgullo, Guaraní fue a buscar el empate para salvar el honor, pero no hubo tiempo para maquillar un resultado que termina siendo anecdótico.
REACCIONES
Orgulloso de estar al frente del grupo
Técnico aurinegro[/caption]
El técnico campeón del fútbol paraguayo con Guaraní, fue claro: "Orgulloso de estar al frente de este grupo de jugadores. En un torneo muy competitivo como es el paraguayo, ellos demostraron que son los mejores. Los más experimentados dentro del grupo ayudaron mucho".
Agregó: "Entramos entusiasmados para ganar el partido. En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos las mejores oportunidades para ganar. Nos anularon dos goles legítimos, de lo contrario el triunfo iba a ser nuestro.
Por suerte entramos a este partido siendo campeones, de lo contrario no sé cómo hubiera terminado todo. Vamos a descansar algunos días y después pensaremos en el 2017, donde va a ser un año muy complicado. Tengo contrato hasta junio, pero creo que lo vamos a extender".
Es un sueño que se pudo cumplir
Capitán legendario[/caption]
El experimentado Julio César Cáceres, quien levantó la copa de campeón, dijo: "Es un sueño cumplido lograr el título con esta entidad. Varios años estuvimos cerca, pero por diversos motivos se nos escaparon, pero ahora pudo ser y debemos festejar, fue muy sufrido".
Apuntó que: "Fue fundamental la unidad del grupo. En todo momento nos mentalizamos que debíamos lograr esta copa, que lo conseguimos. El partido que perdimos contra Libertad, nos juntamos y dijimos que fue una mala presentación, que no se iba a repetir y lo hicimos. Jugamos bien frente a Olimpia y creo que el resultado justo debió ser un empate. Toda la familia de Guaraní se merece esta conquista y deben festejarlo".