Yokohama, Japón. AFP

El Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga a Kashima Antlers por 4-2, gracias sobre todo a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, ayer en Yokohama (Japón).

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo, elegido el mejor del partido, empatase de penal (60) y sentenciase en el tiempo extra (98 y 104).

Pese al sufrimiento, el entrenador madridista Zinedine Zidane aseguró que siempre creyó en el triunfo porque su equipo tiene "mucho talento".

"Sabíamos que íbamos a sufrir y el rival no nos sorprendió por su nivel, aunque un poco sí por todo lo que corrieron y lucharon (...) A veces sufrimos y no jugamos como queremos, pero lo bueno es que tenemos mucho talento y que en cualquier momento podemos hacer daño al rival", añadió.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

En el tiempo extra, Ronaldo se reencontró con la eficacia ante el arco rival y en sendos remates desde el interior del área acabó con la resistencia nipona (98 y 104), dando el pentacampeonato mundial al Real Madrid, aunque entre ambos goles Yuma Suzuki estrelló un cabezazo en el larguero (101) que hubiese supuesto el empate a tres goles.

El Real Madrid logra con este título el triplete internacional en el 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Dejanos tu comentario