El siempre peculiar senador José Manuel Bóveda se refirió sobre varios temas que hacen a la actualidad política nacional. Al ser consultado sobre si han podido convencer a nuevos aliados y tener los votos ante una posible presentación de la enmienda, realizó una sugestiva comparación.

"Creo que ya no hay azules, rojos o de otro color. Le llevas un pan dulce grandote o llevas una bandera colorada o liberal y Juana te va decir, pea ikatu ame´ê che memby kuérape", dijo Bóveda en alusión al pan dulce.

"El pueblo paraguayo no es estúpido", remató ante la consulta de que dé nombres de quienes son los "remolones" término con el que acusó a sus colegas que no están a favor de la enmienda para apoyar la reelección.

Consideró que hay que darle la posibilidad a la gente para que pueda dar su opinión.

Consultado sobre como se encuentra el panorama de la reelección. Indicó que "están atentos como ñakurutú a cualquier ratoncito que se cruce por ahi", aunque no quiso hablar de nombres, "yo les quiero mucho a mis colegas", dijo.

Explicó que no hay condiciones aún porque faltan lograr los 23 votos.

Sobre Fernando Lugo dijo que "es al que más le conviene la iniciativa porque no tiene condiciones constitucionalmente", para candidatarse, sin embargo criticó su falta de cintura política para volcar la situación a su favor.

Sobre las negociaciones con varios parlamentarios, se jactó que a diferencia del resto "en su bancada no necesitan que nadie les convenza".

Dejanos tu comentario