Bogotá, Colombia. AFP

El zaguero Hélio Neto, el último sobreviviente brasileño que permanecía en Colombia tras la tragedia aérea que diezmó al club de fútbol Chapecoense, viajó a Brasil luego de recibir el aval de la clínica donde estaba internado.

El defensor voló en una aeronave medicalizada desde el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, con rumbo a la ciudad brasileña de Chapecó y con una escala en Manaos. Neto fue recibido en el Hospital Unimed de Chapecó, donde se le tratará de la infección pulmonar que padece y se evaluará su evolución física y psicológica.

El martes viajaron a Brasil y fueron internados en el mismo centro de salud otros dos sobrevivientes, el defensor Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes según Rodríguez están "evolucionando bien".

El portero Jackson Follman, quien sufrió una amputación en su pierna derecha, fue movilizado el lunes a São Paulo, donde se recupera de una cirugía de la columna cervical, explicó.

En tanto, la azafata boliviana Ximena Suárez, la única sobreviviente que permanece hospitalizada en Colombia, volará a la mañana del viernes a su país y será trasladada directamente a su casa, según informó la Clínica Somer de Rionegro. El sexto sobreviviente, el técnico boliviano Erwin Tumiri, regresó a La Paz el 2 de diciembre.

Dejanos tu comentario