Un poco más de 400 funcionarios de la comuna capitalina fueron designados para prestar servicios dentro del centro comercial más grande del país, el Mercado Nº 4, a fin de colaborar con el operativo de fin año. El director del centro comercial, Cristian Bareiro, mencionó que esperan resguardar a las aproximadamente 14.000 personas que pasarán por allí esta semana y la próxima.
En cuanto a los servicios de limpieza, explicó que normalmente se juntan cerca de 10.000 kilos de basura y que para las próximas semanas esperan triplicar el servicio de recolección. "Fueron convocados 150 funcionarios del Departamento de Limpieza para reforzar el aseo del lugar. Desde el 2 de diciembre habilitamos 3 turnos: mañana, tarde y noche para que el servicio esté disponible las 24 horas", comentó Bareiro.
Con relación a la seguridad, manifestó que trabajarán de cerca con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la Compañía Nº 20, ubicado en el mercado. "Los bomberos trabajarán de cerca ante cualquier tipo de eventualidad. Realizarán controles constantemente y verán si las bocas hidrantes funcionan para utilizarlas en caso de necesidad", destacó.
Actualmente el mercado cuenta con 3.000 permisionarios a los que se suman los dueños de galerías, tiendas y comercios privados instalados en la zona que totalizan unas 2.000 personas que trabajan diariamente. A este grupo de comerciantes se adhieren cerca de 900 informales que están instalados en las veredas. Todas estas personas, según mencionó el director, mueven la economía del mercado.
EN EL ABASTO
Con el objetivo de optimizar el servicio y debido a la gran afluencia de gente se puso en marcha la intensificación de trabajos dentro del Mercado de Abasto.
"Vamos a triplicar los esfuerzos las 24 horas para atender todas las necesidades que se presenten durante estas fechas", afirmó el director de ese centro comercial, Víctor Otilio Sánchez.