Los Angeles, Estados Unidos | AFP

"Manchester by the Sea" entró en la mayoría de las nominaciones de los premios del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG), un importante termómetro para los Óscar.

El drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan, que narra la historia de un hombre que se vuelve tutor de su sobrino, fue nominado en cuatro categorías: mejor elenco, mejor actor (Casey Affleck), mejor actor secundario (Lucas Hedges) y mejor actriz (Michelle Williams).

En la categoría de Mejor elenco, la más importante de estos premios, también están nominadas "Moonlight", que trata sobre el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami; "Hidden figures", sobre tres científicas negras desconocidas de la aventura espacial estadounidense; "Captain Fantastic", sobre el destino trágico de una familia que vive en la selva, y "Fences", sobre las relaciones raciales estadounidenses.

En lo que respecta a las series, cinco están empatadas con tres nominaciones cada una: "The Crown" y "Stranger Things" de Netflix, "Game of Thrones" y "Westworld" de HBO, y "American Crime Story", de FX.

Las nominaciones del muy influyente Screen Actors Guild (SAG) son las segundas que se anuncian de cara a la muy esperada temporada de premios de Hollywood, que termina con los premios de la Academia.

El musical "La La Land" de Damien Chazelle, que recibió el mayor número de nominaciones para los Globos de Oro el lunes, recibió sólo dos indicaciones a los SAG por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone, dejando por fuera la categoría principal de elenco.

Aunque con un perfil más bajo que el de los Globos, los premios SAG son vistos como un indicador de los Óscar, dado que sus miembros representan unos 1.200 de los 6.000 votos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Los SAG se celebran el 29 de enero en una ceremonia en Los Ángeles.

El año pasado, el premio a mejor elenco se lo llevó "Spotlight", el drama sobre un escándalo sexual de la Iglesia católica en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario