El joven Richard Pereira sigue su proceso de recuperación, tras ser víctima del "gatillo fácil", de agentes de la Policía Nacional. Sus ganas de seguir una vida normal lo motivan a que su condición de paralítico, no se convierta en un obstáculo en su día a día.

Su padre, Ramón Pereira, logró que pueda manejar nuevamente un automóvil, ya que lo adaptó a las condiciones físicas de su hijo, para que de esa forma pueda valerse por sí mismo, según informó el periodista Wilson Cardozo, de la 970 AM.

Suceso

El pasado 13 de agosto, Richard Pereira fue víctima de un disparo en la nuca, por parte de "efectivos policiales" de la Comisaría 4ª Metropolitana. El actuar de los uniformados se dio sin causa alguna.

Según el relato de Pereira -intentando justificar el mal procedimiento- los agentes de seguridad intentaron plantarle evidencias, mientras lo llevaban hasta un centro asistencial.

Posteriormente, el vídeo de un circuito cerrado confirmó la versión de la víctima.

"Polibandis"

Los policias involucrados en caso de "gatillo fácil" son: el Sub Oficial Jhony Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto.

El primero fue imputado por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución de inocente y simulación de hecho punible en carácter de coautor.

Mientras que el segundo, ostenta cargos por persecución de inocente, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa e inducción a un subordinado a un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor.

Dejanos tu comentario