En presencia del ministro de deportes, Víctor Manuel Pecci; de los titulares del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, y de la Federación Paraguaya de Atletismo, Myrta Doldán, se realizó anoche en las instalaciones del Complejo Rolandi la ceremonia de premiación a los mejores atletas de este año.

De entre todos los premiados en esta gala atlética, destacaron en la categoría mayor el maratonista olímpico Derlys Ramón Ayala y la multiatleta Anna Camila Pirelli.

"Este premio cierra mi mejor año deportivo, donde ya estoy clasificado para el mundial Londres 2017, es un reconocimiento que todo deportista busca porque son varios los que se destacaron y es un aliciente muy importante para mi carrera", manifestó un emocionado Derlys Ayala, que destacó el sacrificio que implicó alcanzar esta meta.

"Ahora tengo solo dos semanas de descanso y ya estoy enfocando mis trabajos en el arranque de la pretemporada para competir en marzo próximo en el campeonato sudamericano de maratones, casi no hay descanso pero el precio que todo deportista debe pagar por alcanzar sus sueños.Agradezco a Dios en primer lugar y a todos los que me acompañan, de entre ellos hago mención especial de Myrta Doldán, porque sin ella yo no estaría en este lugar", enfatizó Derlys.

Por su parte, Camila señaló: "Muy contenta con este premio, porque a pesar de que este año no logré mi objetivo principal de llegar a los Juegos Olímpicos, el mismo es un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado a lo largo de mi carrera defendiendo los colores de mi país. Acerca de las dificultades, este año fue muy difícil, empecé una nueva etapa, cambié de entrenador, superé una dura lesión y en este momento quiero agradecer muy especialmente a mi entorno familiar, que es el que se plantó a mi lado en mis momentos difíciles y quiero agradecer también a aquellas personas que siempre me acompañan porque un atleta siempre va acompañado de todo un equipo de trabajo. A todos ellos muchas gracias".

Dejanos tu comentario