Son 113 los egresados, participantes de los programas de Educación para Personas Jóvenes y Adultas, de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, en el marco de la Educación en Contexto de Encierro. En Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas, se graduaron 80 reclusos y como Bachilleres en Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, se graduaron 33 egresados, pertenecientes a la Promoción "Sesquicentenario de La Epopeya Nacional: 1.864 – 1870".

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Justicia, Juzgado de Ejecución Penal, y representantes de los diferentes programas, el acto se llevó a cabo en el pabellón denominado "Libertad".

El director Orlando Arévalo, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, alentó a los egresados y los instó a seguir en la senda de la educación, que es el camino principal para la reinserción. "Estoy muy contento con ustedes, sigan estudiando y progresando. Felicitaciones también a los docentes y facilitadores, por estar comprometidos con la educación y por poner el máximo esfuerzo para verlos hoy así, graduándose", afirmó.

Educación en Contexto de Encierro

Los egresados son participantes del Centro de Educación Básica Bilingüe Nº 13 "Virgen de las Mercedes" que este año ha matriculado a 450 personas para los 4 ciclos de la Educación Básica y 220 inscriptos para los 4 niveles en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 3.

El Centro de Educación Básica Bilingüe cuenta con 10 educadores y 28 facilitadores voluntarios, mientras que el Centro de Educación Media trabaja con 7 catedráticos y 2 asistentes voluntarios, todos los participantes reciben kits escolar del MEC.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Permanente abre puertas para el acceso a la educación de las personas privadas de su libertad en cooperación con el Ministerio de Justicia y otras entidades.

Todos los internos que invierten su tiempo educándose recibirán el beneficio según lo establece la Ley Nº 5.162, Código de Ejecución Penal para la República del Paraguay, la cual entra en vigencia desde este año.

Etiquetas: #MEC#Tacumbú

Dejanos tu comentario