Twitter aumentó en un 15% el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según María Teresa Arnal, actual directora general para los mercados hispanos de la compañía. Según la profesional, en el 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50% y ha captado un 45% más de clientes en la región en relación con los datos del 2015, año cayó notablemente su popularidad en la región.

"Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo", dijo la mujer de origen venezolana, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos.

Pero estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre del 2016. No obstante, según Arnal la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en el 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.

De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.

La audiencia latina tiene sus propias características. Twitter tiene un componente de libertad de expresión y de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto, dijo Arnal.

Dejanos tu comentario