A raíz de la imputación por presunta lesión de confianza y otros cargos, el extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, se presentó a su audiencia de imposición de medidas este miércoles.

En la oportunidad, Rojas se sindicó como inocente y aseguró que las compras de equipos de escuchas telefónicas fueron lícitas, acusación que también pesa sobre exministro del interior, Francisco de Vargas.

"Me voy a defender porque estoy convencido de que la compra del sistema en cuestión fue totalmente legal", expresó Rojas, en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a la oficina del juez Hugo Sosa Pasmor.

Alegó que la ciudadanía posee el mérito de saber qué realmente pasó. "Como todo empleado, uno tiene que rendir cuentas y someterse al proceso, aunque duela bastante y sea desagradable", señaló al momento de indicar que "esas son las reglas del juego" y que su consciencia está muy tranquila.

También acudió a la audiencia el exministro del Interior, Francisco De Vargas, quien al igual que Rojas soporta una imputación por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

Además, están procesados Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez.

Dejanos tu comentario